Dos cursos del instituto Peter Pan salieron el martes de excursión a El Cadillal. Nueve docentes acompañaban a los adolescentes, algunos de ellos en una camioneta particular por si surgía alguna necesidad imprevista. La jornada se vio empañada cuando un rompevidrios hurtó los elementos que habían quedado en ese vehículo.

“Salimos en un vehículo de apoyo, los chicos iban en dos colectivos que nos dejaban en la entrada del sendero Aguas Chiquitas y que volvían más tarde a buscarnos. La camioneta que atacaron es la mía, se llevaron $ 100.000 que eran para pagar el transporte, documentación de los profesores que venían conmigo y algunos abrigos que habían dejado los chicos. También había una computadora que nos interesa mucho recuperar porque es una herramienta de trabajo del colegio. No es una máquina de mucho valor, pero tiene información que sólo a nosotros nos sirve”, explicó el rector, José Argañaraz, durante una entrevista con LA GACETA.

El encargado del instituto consideró que se trató de un descuido: “La verdad, uno siempre tiene en cuenta lo inseguro que es Tucumán, pero como el auto quedaba estacionado en un camino interno no pensé que fuera a pasar esto. Uno llegaba con la cabeza pensando en la excursión y en que todo salga bien para los chicos, y creo que a pesar de este mal momento la salida fue un éxito”.

Argañaraz indicó que el robo ocurrió entre las 14 y las 15.30. “No estuvo ni dos horas sola la camioneta. Fuimos a la comisaría después y nos atendieron bien, nos tomaron la denuncia, pero uno sabe que es difícil que podamos recuperar las cosas. Lo más importante son los documentos de los profesores y la computadora”, insistió. También agregó: “Yo planteé que debería haber cartelería en el lugar, porque recién ahí me enteré de que era un lugar inseguro. La recomendación que nos hicieron es que siempre que vayamos dejemos el auto sobre la ruta, donde hay más movimiento”.

El personal de la Unidad Regional Norte, al mando de Joaquín Girvaux, busca elementos para identificar a los autores del robo.

El rector además mencionó que se contactaron con el ministerio de Educación para informar del caso. “Fuimos con la intención de que los chicos conozcan un poco sobre la flora y la fauna de la yunga tucumana. Hicimos la caminata hasta la usina y la primera cascada. En ese sentido, la salida fue un éxito, los chicos disfrutaron el día y se sacaron fotos”, concluyó Argañaraz.